28.10.10

LIBRERIA EL AHUIZOTE O DE COMO ESTAFAR A ALGUIEN



En busca de un libro cuyo título no es relevante, llegamos a la líbrería de viejo EL AHUIZOTE, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, cerca de Gandhi y del FCE. No sólo no conseguí mi libro, sino que me lleve varios disgustos:


-La atención es mala. Quizá sea por el hecho de como ibamos vestidas (uds nos conocen), lo cual también denota que la señora es discriminante y grosera.

-El orden de los libros es pobre, y su estabilidad sumamente frágil. Estoy acostumbrada a que una librería de viejo no este en excesivo orden, pero esta es prácticamente un vórtice de entropía.

-La ayuda prestada por el personal es nula, y la respuesta (acompañada de un ademán de no me interesa) a la pregunta de si tenían libros en inglés de Palahniuk, fue un "pues, quién sabe".

-No todos los libros tienen el costo a la vista, y al preguntar corres el riesgo de una mala cara. Y además en comparación con otras librerías del mismo rol, los precios son bastante altos, y el cuidado de las ediciones no es el mejor.


A pesar de todo, uno podría pasar por alto estos "pequeños" pero realmente molestos detalles. Lo que realmente causo nuestro disgusto, fue la actitud de la dependienta al comprar unos libros que llego a ofrecer una chica. No sólo la trato como si no mereciera su atención, sino que le robó al momento de pagarle los libros. O ustedes consideran justo que se le haya pagado 10 pesos por un libro de Crepúsculo (no estamos tomando en cuenta si la obra es buena o mala) en buen estado, que solo tenía el desgaste de haberlo leido una vez, siendo que estos libros dado su auge en ventas el precio mínimo es de 200 pesos nuevo, y aun usados en subastas por internet cuestan entre 130 hasta 600 pesos cada libro.


La señora no sólo estafó a la chica, sino que la hizo sentir mal cuando fuimos con ella a reclamarle que le regresara los libros para que pudiera venderlos a un precio justo, portándose sumamente prepotente y grosera. No me importa que nos haya tratado de desempleadas e ignorantes (de nuevo,la ropa,de nuevo, la discriminación) lo que realmente me molesta es el hecho de que haya abusado de la falta de conocimiento en ese tipo de transacciones, de la chica. Y que además se haya escudado en el pretexto de que asi es la venta de libros y que lleva veinte años en esto (robando) y ella sabe como se hace.


La verdad, en otros establecimientos de libros usados, te los compran a mayor precio y en menores condiciones que los que llevaba la chica. Aparte, esta señora, le va a sacar mínimo 10 veces lo que le pago por libro (en total pago 30 pesos por dos libros de la saga de Crepúsculo y uno de Perez Reverte, en excelentes condiciones).


Por eso les pedimos por medio de esta nota, que no compren en la LIBRERIA EL AHUIZOTE para detener este tipo de abusos.


Piénselo,cuantas personas fueron estafadas por el libro que uds podrían comprar en ese lugar. Cuantas historias más de libros mal habidos no existen ahi.


Gracias por la atención de leer esto, y gracias por contribuir a que se detengan esos pequeños pero importantes abusos.

3 comentarios:

A Regular Joe! dijo...

Siempre es lo mismo, la misma estupidez de la gente que tiene la ilusión de "poder", llamese dueña de local, microbusero, camionero, mesero, director de arte, , burócrata, diseñador o como sea que se les quiera denominar, por lamentable que suene, todo esto sucede en todos "niveles" y no solo lugares comunes y la verdad nadie esta exento de ser tan abusivo o de que abusen de uno, alguna veces me gustaría que Octavio Paz estuviese vivo para poder leer lo que piensa sobre lo mal que el pais está. Que bueno que escribes esto, así por lo menos ya somos unos cuanto que no compraremos allí. saludos!

Velvet Bloodstained dijo...

Cierto es, que ninguno estamos exentos de caer ante el poder, por que es una tentación muy grande y pq te embriaga demasiado rápido. Creo q lo único que se puede hacer es resistirse y aprender a manejarlo lo mejor posible, y si se cae, siempre se puede rectificar. Si Octavio Paz viviera, quizá tendríamos aún una voz crítica y certera que hablara sobre nuestra realidad social, y no como Poniatowska o Loaeza, que tienen de críticas lo mismo que de analistas de sistemas.Y muchas gracias, por tomarte el tiempo de leer y opinar estos escritos, y sobre todo, gracias por apoyar el que se dejen de cometer estos abusos. Un abrazo!!

A Regular Joe! dijo...

Hahahaha si por ejemplo, las personas comiqueras que he conocido, decían o dicen que los empleados del comicastle eran o son remamones, que tienen caras con expresión de hartazgo todo el tiempo, que si les pides algún libro no saben o te dan el avión, la verdad la única que yo sentí así alguna vez fue a Fabiola (creo que es Fabiola) que esta en las cajas y eso un par de años antes entrar a trabajar allí, pero los demás que conocí siempre eran amables, por lo menos casi todo el tiempo.

Regresando al tema del poder, es que nunca se sabe cuando va a llegar y nunca se nos prepara tal responsabilidad, por eso me laten mas algunos antiheroes o antagonistas, por que el poder se los traga y la cagan y les late cagarla hahahahahhahaha

Y por ultimo al demonio son esa vieja de porquería y su tienda.