

En busca de un libro cuyo título no es relevante, llegamos a la líbrería de viejo EL AHUIZOTE, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, cerca de Gandhi y del FCE. No sólo no conseguí mi libro, sino que me lleve varios disgustos:
-La atención es mala. Quizá sea por el hecho de como ibamos vestidas (uds nos conocen), lo cual también denota que la señora es discriminante y grosera.
-El orden de los libros es pobre, y su estabilidad sumamente frágil. Estoy acostumbrada a que una librería de viejo no este en excesivo orden, pero esta es prácticamente un vórtice de entropía.
-La ayuda prestada por el personal es nula, y la respuesta (acompañada de un ademán de no me interesa) a la pregunta de si tenían libros en inglés de Palahniuk, fue un "pues, quién sabe".
-No todos los libros tienen el costo a la vista, y al preguntar corres el riesgo de una mala cara. Y además en comparación con otras librerías del mismo rol, los precios son bastante altos, y el cuidado de las ediciones no es el mejor.
A pesar de todo, uno podría pasar por alto estos "pequeños" pero realmente molestos detalles. Lo que realmente causo nuestro disgusto, fue la actitud de la dependienta al comprar unos libros que llego a ofrecer una chica. No sólo la trato como si no mereciera su atención, sino que le robó al momento de pagarle los libros. O ustedes consideran justo que se le haya pagado 10 pesos por un libro de Crepúsculo (no estamos tomando en cuenta si la obra es buena o mala) en buen estado, que solo tenía el desgaste de haberlo leido una vez, siendo que estos libros dado su auge en ventas el precio mínimo es de 200 pesos nuevo, y aun usados en subastas por internet cuestan entre 130 hasta 600 pesos cada libro.
La señora no sólo estafó a la chica, sino que la hizo sentir mal cuando fuimos con ella a reclamarle que le regresara los libros para que pudiera venderlos a un precio justo, portándose sumamente prepotente y grosera. No me importa que nos haya tratado de desempleadas e ignorantes (de nuevo,la ropa,de nuevo, la discriminación) lo que realmente me molesta es el hecho de que haya abusado de la falta de conocimiento en ese tipo de transacciones, de la chica. Y que además se haya escudado en el pretexto de que asi es la venta de libros y que lleva veinte años en esto (robando) y ella sabe como se hace.
La verdad, en otros establecimientos de libros usados, te los compran a mayor precio y en menores condiciones que los que llevaba la chica. Aparte, esta señora, le va a sacar mínimo 10 veces lo que le pago por libro (en total pago 30 pesos por dos libros de la saga de Crepúsculo y uno de Perez Reverte, en excelentes condiciones).
Por eso les pedimos por medio de esta nota, que no compren en la LIBRERIA EL AHUIZOTE para detener este tipo de abusos.
Piénselo,cuantas personas fueron estafadas por el libro que uds podrían comprar en ese lugar. Cuantas historias más de libros mal habidos no existen ahi.
Gracias por la atención de leer esto, y gracias por contribuir a que se detengan esos pequeños pero importantes abusos.