19.4.11

Closer

La observa fijamente. Cuando se levanta, cuando se viste, cuando camina. Cuida su sueño, vela por ella.

Camina lentamente y ella, ocupa su mente, ocupa sus deseos. Allí a donde vaya, siempre esta presente.

Siempre esta expectante, ansioso, siempre apurado, aún cuando sueña y ella sea la única imagen en su cabeza, tiene la necesidad de despertar lo más rápido posible para poder verla en la realidad.

A ella no le es indiferente su presencia. Lo ha visto caminando detrás de ella, a una distancia que él considera no habrá de notarlo. Sabe que esas cosas que ha perdido-el arete de perlas, ese broche de plata que tanto le gustaba- ahora debe de tenerlas con él, quizá las carga a todos lados en alguno de esos costosos abrigos que suele usar.

No le molesta el tenerlo con ella a cada instante, al contrario, le divierte. Pensar en todo el poder que él tiene, en como puede hacer temblar a otros con su simple mirada, y sin embargo ella,ella lo doblega sin siquiera verlo.

Ella juega con él, aunque él crea que ella ni siquiera sabe de su retorno. Se viste con las prendas que sabe que ama: lana, seda, encaje, algodón. Se peina el cabello lentamente, perfuma cada uno de sus rizos, se maquilla y desde el espejo, le dedica una sonrisa, como si nada pasara.

Para él cada uno de esos gestos, de sus acciones, son memorias que quiere retener para siempre. El sonido de su risa, la forma en que ensortija su cabello cuando se aburre. Todo eso, lo va guardando dentro de él, junto a sus sueños, las fantasías que tiene sobre como sería volver a estar con ella.

Pero esto se esta volviendo cansado,ella se aburre fácilmente.Quizá esa fue la razón primordial por la cual lo trató tan mal aquella vez. Y para él, esto es cada vez más paralizante. Hay veces que ya no se alimenta como debe, tan preocupado esta por no poderla ver o perderse algo de ella. Duerme por que debe hacerlo, si pudiera evitarlo, lo haría. Sino descuida su aparienecia, es por que cree que ella lo ve, y quiere parecerle lo más atractivo que pueda, que esta vez, ella no tenga excusa para huirle.

Esta noche, por fin,a pesar de todo ese miedo, se acerca a ella. Le dice suavemente: He vuelto,mírame, soy yo.

Ella había planeado una risa para este momento. Pero hay algo que no esta bien. Lo pálido de él, la fiereza de sus ojos. Él antes no era así de fuerte, no tenía ese encanto. Sólo era un muchacho al que le había roto el corazón un par de años atrás.

Ahora es él, quién sonríe,el que lentamente la toma entre sus brazos y le encaja los colmillos en el cuello hasta sentir la sangre correr entre sus labios. Sólo toma un sorbo y suelta un poco el abrazo para ver el terror en los ojos de ella.

-Sí, supuse que creías que sólo había sobrevivido. Nunca pensaste que había sobrevivido y buscado a alguien como tú, que hiciera esto. Tú me lo dijiste el día que me rompiste el corazón, el día que te llevaste mi alma..."jamás estaré con alguien que no sea como yo". Ya no hay excusas, soy todo lo que quieres.-

No lo puede creer. Esas palabras sólo las dijo por crueldad, por que lo sabía de antemano muerto. Era el último juego con su presa antes de comerla. Y ahora estaba ahí, y ella ya no tenía escape. Cerró los ojos y lo escuchó susurrarle al oído:

"Te llevaste mi corazón,mi alma. Haré lo mismo contigo"

2000 años desde ese día, y aunque le arrancó el corazón, aunque se bebió su alma, aún la extraña. Conserva el broche de plata, lo lleva consigo siempre. Ojalá lo hubiera amado, así, sería algo más que un recuerdo.






Nota:El nombre de la historia, es el mismo de la canción que me llevó a hacerla. Closer de los Kings of Leon.